¿Como crear un seto campestre?

27 nov, 2011 por

¿Como crear un seto campestre?

Un seto campestre es una asociación de varios arbustos bien adaptados al suelo y al clima de acuerdo con el paisaje natural de la región. Los setos cumplen principalmente una función: se utilizan para delimitar el conjunto o una parte, creando una intimidad en el jardín. Además lo protegen de los vientos violentos y de las incursiones, permiten amortiguar el ruido del exterior y son decorativos. Para plantar un seto cavad una zanja de 50 cm de profundidad y de la longitud que sea necesario, airead la tierra e incorporad una enmienda orgánica y un abono de fondo. Regad 2 o 3 veces por semana durante el primer año de plantación. La distancia de plantación depende del tipo de planta aunque por lo general es de unos 80 cm para los arbustos y 2,50 m para los grandes árboles que utilizamos como setos cortavientos. Si los ejemplares que plantamos miden más de 1 m de altura conviene atar un hilo de hierro a las dos extremidades para evitar que se balanceen con el viento. La operación de mantenimiento más importante en los setos es la poda. La poda permite mantener el seto en las dimensiones deseadas, lo refuerza y lo densifica.

  • Plantas interesantes para setos en región mediterránea: limpiatubos, ciprés, dodonea, adelfa, fotinia, pitosporo.
  • Plantas interesantes para setos en región mediterránea continental: abelia, bambús, ciprés, laurel, aligustre, photinia.
  • Plantas interesantes para setos en región oceánica: abelia, bambú, ciprés de leyland, escalonia, laurel, aligustre del japón, fotinia, pittosporum tenuifolium, laurel cerezo, piracanta, tejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>